Las inmobiliarias lorquinas se centran en la venta ante la escasez de viviendas de alquiler

El municipio de Lorca, tanto en su núcleo urbano como en pedanías, experimenta una escasez de oferta en lo que al alquiler de viviendas se refiere. Actualmente, los carteles de ‘se alquila’ proliferan en locales y bajos comerciales, pero están desaparecidos de balcones y ventanas de las casas.

Desde varias inmobiliarias, que cuentan con oficinas en el casco urbano de la Ciudad del Sol, confirman que no disponen, actualmente, de ningún piso en alquiler. En algunas empresas consideran que se está produciendo un cambio entre los propietarios, ya que ahora parecen prescindir de sus servicios y negociar por su cuenta el alquiler del piso. Sin embargo, las agencias consultadas no aprecian esta tendencia en lo que respecta a la venta.

Sea a través de la gestión de inmobiliarias o entre particulares, la venta de viviendas está creciendo en el municipio. Según datos del Centro Estadístico de la Región de Murcia, en 2021 hubo 836 transacciones de viviendas de segunda mano en Lorca, lo que supone un 60% más que un año antes, cuando se produjeron 560 ventas, y un 47% más que en 2019, con 607. A este respecto, según el portal inmobiliario Indomio, el precio del metro cuadrado alcanzó este junio su máximo desde que en septiembre de 2018 iniciará la senda alcista.

Únete A La Discusión

Comparar los listados de

Comparar